Camas articuladas, no sólo los enfermos descansan

Camas articuladas, no sólo los enfermos descansan

Camas articuladas, no sólo los enfermos descansan
5 (100%) 1 vote[s]

Cuando se habla de camas articuladas seguramente muchos piensan en clínicas, geriátricos, incluso personas enfermas en casa, pero lo cierto es que este tipo de artículos para el descanso se han convertido en un verdadero atractivo para todas aquellas personas que son amantes de un mejor descanso.

Esto último influye de manera directa en una mejor calidad de vida, por lo que no es algo descabellado que este tipo de camas hayan ganado mayor popularidad en los últimos años y se puedan encontrar de manera cotidiana en casa de vecinos, familiares o amigos, porque, ¿a quién no le gusta la comodidad?.

Dormir también es una cuestión de salud

Las camas articuladas permiten una mejor distribución del peso del cuerpo, a lo que se suma que ya no es la persona la que se adapta al colchón, sino que el colchón se adapta a las necesidades de cada tipo de persona, permitiendo mayor ergonomía, mejor descanso y contribuyendo así con la salud de quienes deciden apostar por lo novedoso. Con solo pulsar un botón o tirar de una palanca, en tan solo un segundo las personas pueden estar cómodas en cama viendo ese programa de televisión que tanto les gusta o estar tumbadas, leyendo sus novelas favoritas.

Cuando se habla de la cama geriatrica muchos imaginan a un adulto mayor recibiendo cuidados en un centro de atención especializada. Nada más alejado de la realidad; el número de usuarios de estas camas ha ido en aumento porque su diseño les permite probar hasta encontrar la mejor posición que les proporcione un mejor descanso.

Una verdadera novedad en este tipo de camas es que también las hay matrimoniales, las más avanzadas cuentan con dos somieres independientes, para que cada uno elija la posición que mejor le convenga sin necesidad de incomodar al que esté tumbado al lado.

El boom de las camas articuladas

Antes el mercado principal de las camas articuladas se reducía a los pacientes y como tal, los únicos que las producían eran aquellas compañías que fabricaban camas para hospitales. La nueva demanda ha hecho que haya cada vez más fabricantes que se aventuran a crear este tipo de camas y las solicitudes se ha disparado en los últimos años.

Ahora es muy fácil encontrar páginas en Internet que las ofrecen, el usuario puede comparar funciones y beneficios entre una y otra, revisar las opiniones de otros compradores y hacer una comparativa de precios antes de decidirse por la cama que mejor le convenga.

Ventajas de dormir en una cama articulada

Las camas articuladas son perfectas para todo tipo de personas, desde aquellas que tienen movilidad reducida, pasando por quienes tienen que pasar la mayor parte del tiempo en posición de descanso, hasta personas que no sufren de ningún tipo de malestar pero que quieren conseguir un sueño reparador.

Las camas articuladas ayudan con una mejor postura, mejoran la circulación, reducen la presión arterial, evitan la aparición de dolores en el cuello, espalda y zona lumbar, incluso el surgimiento de problemas cervicales. Además son la mejor opción para aquellas personas que padecen de problemas respiratorios. Con toda esta cantidad de beneficios cada vez son más los que les pueden decir adiós a despertarse de manera repentina por las noches.

Consejos a la hora de adquirir una cama articulada

El momento de elegir la cama articulada que los compradores se llevarán a casa es de suma importancia. Es preciso para que recuerden que en ella pasarán mucho tiempo, por lo que de seguro no querrán que su inversión se vea afecta por la premura en la toma de decisión.

Es necesario tener en cuenta que la idea es que la cama se adapte a sus cuerpos y no sus cuerpos a ella, por lo que deben evaluar en un principio su comodidad. Se debe tratar de escoger siempre la cama con mayor adaptabilidad; las camas articuladas poseen diversos planos, y las más completas son las de cuatro y cinco planos.

Por último, pero no por eso menos importante, el colchón, a la hora de adquirir la cama articulada es mejor comprarla con su respectivo colchón, ya que no todos se adaptan a este tipo de somier.

 

Si deseas conocer más acerca de las camas articuladas, puedes continuar leyendo el siguiente artículo: Camas articuladas eléctricas, cada vez más demandadas

[fuente: madridactual.es]

Etiquetas:

Send this to a friend