Diferencias entre colchones de muelles y visco

Diferencias entre colchones de muelles y visco

Diferencias entre colchones de muelles y visco
4.5 (89.09%) 11 vote[s]

El mundo de los colchones es muy amplio, y por eso los que nos dedicamos a él recibimos cada día cientos de preguntas acerca de los materiales (colchones de espuma, de muelles…) que los componen. Hoy en día existen varias tecnologías de descanso, y cada una ofrece ventajas diferentes en función de las necesidades de cada persona. ¿Necesitas elegir una de ellas? En Colchonería Somniare estamos para ayudarte.

Descubre los puntos fuertes de cada una de estas tecnologías y elige la mejor para ti.

 

¿QUÉ SON LOS COLCHONES DE MUELLES?

Olvida el antiguo concepto que tienes de los colchones de muelles. En Pikolin, hemos revolucionado esta tecnología. Otros fabricantes presentes en el mercado español siguen ofreciendo colchones de muelles poco evolucionados.

Dentro de las tecnologías del descanso, es la que más personas eligen para dormir bien, y la que más ha avanzado en su composición. Con el paso del tiempo, y la correspondiente inversión en innovación, Pikolin ha conseguido crear colchones de muelles que han mejorado sus prestaciones de tal forma que ofrecen más durabilidad y soporte zonificado. En el grado de confort también se dio un gran paso gracias a la combinación de diferentes materiales (muelles + espumaciones) para ofrecer colchones híbridos de máximo confort.

Si quieres un colchón de muelles híbrido de última generación debes saber que…

  • Se adaptan a ti: estos colchones incorporan capas de confort viscoelásticas que responden al calor corporal de quien los usa y por eso crean un perfil exacto del contorno de cada persona, asegurando un grado de confort ideal y un soporte correcto para la columna.
  • Soporte correcto para la columna: el objetivo último de un colchón es proporcionarte la superficie perfecta para dormir bien. En el caso de los colchones de muelles híbridos de hilo continuo, la superficie zonificada soporta cada zona con niveles de resistencia diferente, así la columna mantiene su forma natural.

La evolución tecnológica de estos colchones ha permitido que ya no exista una sola tipología. Estos son los tres tipos de colchones de muelles que puedes encontrar en tu tienda:

  • Muelles de hilo continuo o Normablock: es la evolución ‘pura’ del sistema tradicional de muelles. Están compuestos de hileras de muelles que recorren el colchón desde la zona de los pies a la zona de la cabeza. Se fabrican en un mismo alambre sin uniones por lo que no hay posibilidad de que “salte un muelle”. Una de sus grandes virtudes es que reparten el peso de forma homogénea entre muelles para evitar esos puntos de presión de los que hemos hablado.
  • Muelles ensacados: estos colchones están compuestos por muelles en forma de cilindro. Se bautizaron así porque cada muelle viene envuelto en una bolsa de tejido que le aporta mayor consistencia. Hay varias tecnologías de ensacado como la Adapt-Tech de Pikolin que proporciona un nivel de firmeza medio, aunque su principal valor es la independencia de movimientos entre las personas que duermen en él.
  • Muelles bicónicos: los primeros tipos de muelles que muchos fabricantes siguen ofreciéndolos hoy. Empezaron a utilizarse en los años 20 y su uso se limita en la actualidad a los colchones de gama baja. Estos muelles no ofrecen una firmeza muy homogénea y los muelles se pueden separar ya que están formados por cientos de muelles independientes unidos por un alambre.

 

¿QUÉ SON LOS COLCHONES VISCOELÁSTICOS?

El ‘visco’ como se lo conoce popularmente forma parte de los colchones de espuma, dentro de los cuáles hay varias tecnologías para elegir. Esta en concreto es termosensible, es decir, reacciona a la temperatura: si está frío ofrece una superficie firme y si está caliente es cuando se convierte en adaptable, ofrecimiento por tanto una adaptabilidad casi personalizada para su dueño.

No obstante, es importante señalar que el visco es un material que se suele usar en combinaciones con otros principalmente como capa de confort aportar una buena acogida en colchones de muelles o espumaciones, evitando de esta manera uno de los principales temores a utilizar un colchón viscoelástico: el efecto ‘atrapamiento’ y la sensación de calor.

Si quieres un colchón con tecnología visco debes saber…

  • Este tipo de colchones de espuma destacan también por la capacidad de transpiración, la rápida recuperación del material y un grado de confort progresivo.
  • ViscoFoam es el colchón de espuma viscoelástica de Pikolin, que tiene una estructura alveolar de células abiertas, a través de las cuales el aire circula libremente. ¿Resultado? Disfrutas de un equipo de descanso correctamente ventilado.

 

¿QUÉ COLCHÓN ES MEJOR? ¿CUÁL TE CONVIENE MÁS?

La elección de una de estas dos tecnologías depende exclusivamente de ti. No existe un mejor colchón. Lo que existe es un colchón ideal para las necesidades de cada uno. En Pikolin te podemos contar las características de cada uno y los beneficios que aporta cada tecnología. La elección correcta depende única y exclusivamente de tus características al dormir y de las sensaciones que proporcione cada colchón cuando lo pruebes. ¿Necesitas ayuda? Pregúntanos todo lo que necesites saber.

 

fuente: pikolin.com

Send this to a friend