¿Cuándo se considera que el colchón está deformado?


Hola Paco, el uso continuado del colchón puede provocar hundimiento en la zona donde se descansa. Este hundimiento es lo que se denomina "efecto huella" y se produce debido a los materiales suaves con que están realizados la funda y los acolchados del equipo de descanso. Sin embargo, a pesar de esta marca en el colchón, las propiedades del núcleo se mantendrán intactas y no afectará en nada a tu descanso. Se considera que el efecto huella es normal cuando tiene un hundimiento de hasta 3 cm.

Para comprobar el hundimiento de la huella, tensa un hilo de extremo a extremo del colchón y mide los centímetros de desnivel entre el hilo y la superficie más hundida. Si la huella de descanso es mayor, consulta el establecimiento donde adquirió el producto.

En aquellos colchones que no disponen de carenado perimetral reforzado, no se recomienda sentarse en los bordes. Han sido diseñados para acostarse sobre ellos, no para sentarse, por ello las deformaciones producidas por este motivo no se consideran defecto de fabricación, debido a que se producen por un uso incorrecto del colchón.

¿Necesitas ayuda?